EXPOSICIONES

EXPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS DE AUXILIAR DE VITRAL 1°Y 2°AÑO TURNO MAÑANA Y NOCHE


   




_____________________________________________

A NUESTROS MAESTROS

EXPOSICIÓN DE MOLDERÍA

HOMENAJE AL PROFESOR OSVALDO VAAMONDE






EXPOSICIÓN DE DOCENTES JULIO 2013


PROFESORES: 


ANA LIA COVACIVICH
ELIDA FERNANDEZ 
LUCIANA ROSAS 
VIVIANA AFONSO
DIOSMA SOZZI
JORGE BASILE 
JORGE GUASP 
CRISTINA MONTI 
CARLOTA CAIRO 
LAURA DE LA FUENTE 
LUIS PARDINI








Estimados colegas:
La Prof. Liliana Adragna recibirá el Jueves 16 de agosto a las 18.30 hs. el Primer Premio de Arte Textil en el Museo José Hernández.
Esta comunidad felicita a la colega quienes con mucha alegría compartimos y homenajeamos dicho reconocimiento.

MUCHAS FELICIDADES!!!
Equipo de Conducción Cerámica 1





Esta conducción felicita a los docentes: Teodolina Garcia Cabo, Graciela Gonzalez. Maria Eugenia Castillo y Stella Maris Laboret. Por la inauguración del Mural de Antonio Segui, en el Subte de la Ciudad. 
Este Mural es el Nro 26, que incorpora Metrovias a la red de subtes metropolitano
Nos sentimos orgullosos, como Institución, de contar con estos docentes dentro de nuestra escuela




“Saliendo”, el mural de Antonio Seguí en el Subte

Argentina - Ciudad de Buenos Aires

Artículo | Noviembre 25, 2011 - 7:38am | Por Carolina Da Rosa

Nuevo mural del prestigioso pintor cordobés Antonio Seguí se sumó a destacada colección de murales que se pueden ver en las estaciones del Subte de Buenos Aires. Está ubicado en la Estación Independencia de la Línea E, más precisamente en el pasillo que va de Lima e Independencia hasta las boleterías.

SubteVive inauguró un nuevo mural realizado por el reconocido artista cordobés Antonio Seguí. La obra se llama “Saliendo” y es el mural número 26 que Metrovías incorpora a la red del Subte

El nuevo mural de Antonio Seguí es la obra número 26, que el programa Cultural SubteVive inaugura desde su inicio en el año 1997, y se incorpora a la destacada colección de murales que las estaciones de Subte albergan y que pueden disfrutar más de un millón y medio de personas que diariamente transitan por sus andenes.

La obra que lleva el nombre “Saliendo” fue elegida por Seguí de su colección de Subterráneaos (1990) porque los personajes que la integran, según comentó el artista desde París, generan un efecto de cercanía con el pasajero, ya que la obra parece caminar a la par de las personas.

“La incorporación este nuevo mural al Subte constituye un importante aporte de Metrovías, a través del Programa Cultural SubteVive, al patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires” comentó Juan José Romero, Jefe de Gestión Cultural de Metrovías.

El nuevo mural fue reproducido en cerámica, de un original de 0,50 cm x 1,50 m, y tiene 12 metros de largo y 2 metros altura y está realizado sobre un total de 600 cerámicos de 20 cm por 20 cm. Se trata de la primer obra de este tipo que Seguí tiene en Buenos Aires. La realización de la obra llevó más de 3 meses.

La elaboración de las piezas cerámicas se llevó a cabo en un taller acondicionado especialmente en la sede central de Metrovías y contó con el trabajo de 6 ceramistas: Eugenia Castillo, Stella Maris Laboret, Graciela González, Carlos Jordán, María Garriga y Teodolina García Cabo, quienes se encargaron de la transcripción de la pintura al lenguaje específico de la cerámica horneada con esmaltes y pigmentos.

Por medio del Programa de Nuevos Murales de SubteVive, Metrovías busca incorporar obras de los principales artistas plásticos argentinos, dejando plasmados en las estaciones del Subte murales del siglo XX y Siglo XXI, para los pasajeros actuales y para las futuras generaciones.

Ya forman parte del mismo, obras de reconocidos artistas como Florencio Molina Campos, Fernando Allievi, Andrés Compagnucci, Carlos Paez Villaró, Hermenegildo Sabat, Luis F. Benedit, Santiago García Sáenz, Horacio Altuna, Josefina Robirosa, Luis Felipe Noe, Rogelio Polesello, Quino , Pablo Siquier y Carlos Nine.

MURAL –ANTONIO SEGUÍ

FICHA TÉCNICA:
Artista: Antonio Seguí
Título: “Saliendo”
Estación: Independencia de la Línea E

Medidas del mural: 12 metros de largo y 2 m de alto. Se utilizaron 600 cerámicas de 20x20 cm para la realización de la obra.
Curadora: Mercedes Casanegra
Ceramistas: Teodolina Garcia Cabo
Stella Maris Laboret
Graciela Gonzalez
Eugenia Castillo
Carlos Jordán
María Garriga

(Todos ellos son ceramistas del Instituto Universitario Nacional de Arte – IUNA)

Jefe del Programa Cultural SubteVive: Juan José Romero


Acerca de SubteVive


SubteVive es el Programa Cultural que desde 1997 lleva adelante Metrovías a través del cual logra humanizar el Subte y agregar valor a este servicio de transporte. Abierto para la participación libre y gratuita de todos los ciudadanos, concentra disciplinas artísticas como: Música, Teatro y Teatro Danza; Cine; Conservación de Murales Históricos; Construcción de Nuevos Murales; Historieta; Fotografía; Escultura y Literatura.


Concurso "Cuento Breve 2011"
A continuación se detalla los premios que fueron otorgados en el marco del concurso de Cuento Breve 2011 que se realizó en nuestro colegio secundario.

1er premio: La Contraclara - Thais Belda 4to 1ra
2do premio: Pecado de Tentación – Florencia Zacarías 2do 3ra
1ra Mención de honor: Clara la afortunada – Camila Straface 4to 1ra
2da Mención de honor: Que paso el miércoles que viene? – Karen Barrios 3ro 3ra
1ra Participación especial: El deseo de olvidar – Ayelén Barrios 2do 2da
2da Participación especial: La gatita viajera y los ratones relojeros – Diana Angeles Pafundi - ( 1ro 3ra )


FELICITACIONES A TODOS LOS QUE PARTICIPARON!

No hay comentarios:

Publicar un comentario